miércoles, 19 de enero de 2011

VITAMINA (parte II)

Es una marca de ropa de mujer con un posicionamiento de acero. Sus diseños tienen una impronta fácilmente reconocible (excelente calidad y sofisticación), pueden proveer prendas para las ocasiones más importantes: fiestas, para ir a trabajar o para salir.

Los locales son únicos, extremadamente elegantes, pero no comunican una imagen abstracta de la marca, cargada de símbolos innecesarios. Las prendas de vestir son las protagonistas. Las vendedoras son muy atentas con los clientes: las coprotagonistas.

Los jeans tienen un estilo propio y están bien firmados (como obras de arte) por la marca: la arandela metálica, una marca que nunca pasa desapercibida. Hay en distintos colores el mismo modelo: si una mujer encuentra algo que le gusta, compra lo mismo en distintos tonos, tiene que combinar con la ropa que tiene o comprar más ropa para que le combine con esa. Se genera una cadena de consumo.

La promoción de la marca es un tema aparte, cada temporada, utilizan la imagen de bellas y jóvenes actrices: las fotos en los locales o en los catálogos, transmiten valores con los que la empresa quiere que se identifiquen las consumidoras: una mujer libre, decidida, autentica, amante de la moda.

Haciendo uso del vocabulario que tiene VITAMINA en su página web, los vestidos y los abrigos, tienen un charme (encanto) irresistible: colores vibrantes, texturas especiales, son trendy (muy a la moda). No sólo su estética es soñada, las telas son de una elevada calidad, la mordería es impecable y la unión entre géneros es simplemente perfecta.

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