miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Dónde está Chatrán?

Hace casi 10 años tuvimos conocimiento de la existencia de Nemo: vimos la película, simpatizamos con varios de sus personajes. Doris era el más querible: la pescita angel que ayuda al payaso del padre de Nemo, a buscarlo. La pobre tenía problemitas, no recordaba las cosas que le sucedían recientemente ¿Por qué no se llamó, amnesia tierna debajo del mar? Le podrían haber dado el papel principal, quizás robándole algunos clisés a la sirenita de Disney, listo...
¿Quién no hizo el mal chiste? ¿Dónde está? ¿Lo encontraron? ¡¡Nemo!!! Es la tercera vez que hago este chiste, no crean que mi sentido del humor de basa en los diálogos de las películas de animación, además es mucho más patética la gente que hace chistes recordando una serie, por ejemplo, después de mirar fucking 15 años de los Simsons, algo gracioso te acordas...

¿Pero quién se acuerda de “Las aventuras de Chatrán”? Es la película de un gato anaranjado que se fuga de una granja. Accidentalmente cae en una caja, la maldita caja estaba en la orilla de un rio, empezó avanzar, avanzar, aguas adentro. El director es un sádico, todos saben que no les gusta el agua a los gatos. La cara de terror de Chatrán no me la olvido más, no me la olvido más.

En la pantalla grande vimos su niñez, su adolescencia, es un felino conflictivo. No le cabía la tiranía del dueño de la granja, a él le gustaba viajar, conectarse con la naturaleza, ojo, no es un gato hippie: si se sube a un árbol con un collar de semillas, se le engancharía, quedaría colgando y se cagaria muriendo; y si se fuma uno, se prende fuego. Yo lo quiero pero es un gato villero, no come whiskas, gati. No es una mascota, es un gato para kilombo.

Sabemos de su vida que tuvo una mina, se la encuevó… Ah, ¿no saben qué es eso? Encamarse con alguien, significa mantener relaciones sexuales en una cama, bueno, Chatrán se la bajó en una cueva… Un fenómeno ¿Quién es? ¿Batman?

Tuvo mala suerte, perdió la virginidad y la dejó embarazada, hay que ver, quizás la gata era medio perra, le dijo cualquiera; de todas formas, Chatrán entró como un caballo. En eso momento no había programas de chimentos, a mi gustaría saber si el gato se divorció, si le gritaban cosas en la calle cuando se volvió famoso: Chatrán, eh, gato!!!

Chatrán es argentino. Me lo imagino en una estación de tren, gato recio, nadie lo jode, seguramente acepta los restos de comidas que le ofrecen las viejas, pero olvidate si lo queres tocar, te bufe para que tengas, para que guardes y para que repartas. Bufir, ¿saben lo que es? Ladrar todos saben lo que significa, como yo siempre digo, el gato le pasa el trapo al perro. Un bufido es… FFFF!

Chatrán puede ser que sea cartonero, lo traumó hacer rafting en una caja de cartón doble corrugado. Él debe saber donde están las veterinarias más importantes, también le sirve como vajilla el cartón que recoge, cualquier pedazo de comida que le ponga encima se le impregna el olor del alimento balanceado. Chatrán sabe cómo hacer las cosas, la tiene clara. Si, definitivamente, es un gato villero, pero no uno cualquiera, es un piola vago.

Si lo encuentran a Chatrán y toman la decisión de llevárselo a su casa, aliméntelo sólo con pescado, es un estrella de cine retirada, compren las presas en los acuarios. Una vez al mes dénle un pez payaso vivo, tuvo una vida muy dura, necesita reírse un poco. Quizás tenemos suerte y termina devorando a Nemo… ¿Dónde está Nemo? En la panza de Chatarrán. Repitan conmigo ¿Dónde esta Nemo? En la panza de Chatrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario