miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿De dónde vengo? No sé, sed a donde voy.

No quiero ser un fantasma escritor, quiero ser un escritor mortal, mortal como un veneno contra el tedio… Tampoco quiero que me confundan con una mancha azul y dos rayitas que ayudaba a niños a resolver misterios en Discovery kids.

Aprovecho la oportunidad que hoy en día se me ofrece, gracias a facebook, msn y los sms, las personas en general escriben mal: me resulta mas fácil escribir bien, no escribí escribir como el mejor, la idea es que lean lo que escribo y ustedes saquen una conclusión. Sí puedo dibujar con palabras lo que pienso, estoy satisfecho, un poco no más. A pesar de la contaminación que sufre la expresión escrita, la mayoría, se da cuenta cuando alguien no escribe lo mismo de siempre.

Creo que escribir un blog es como hacer graffitis con cañones de cine.

Me gustan las críticas de autor,
no me gustan las constructivas ni las destartaladas

Críticas destartaladas: Llevan la contra sin fundamentos o no señalan que es lo que les agrada del texto. No son superficiales, si no, insignificantes como la mugre de un vidrio mal enjuagado. Ejemplos.

“tenes errores de ortografia”; “buenisimmmmmmo”; “dedicate a otra cosa”; “que al pedo que estas”; “qué loco lindo”; “cago de risa”; “sos un fenómeno”; ” ¿que tenes en la cabeza?”

Críticas constructivas: Éstas lastiman, es como sí te empujaran en el asfalto, te quedan rosas-rojas las rodillas. Tambien te elogian, exageran un poco porque les da culpa lo que te dijeron antes. Ejemplos.
“se nota que te gusta la filosofía, muy entretenido, pero eso no es hacer filosofía”; no escribís mal pero el rotulo de escritor te queda grande y el de fantasma te queda chico”; “me gusta tu estilo pero si no probas con una novela,fuiste”; “tenes muy buenas imágenes pero te vas por la ramas”

Críticas de Autor: te tratan como un igual, improvisan siguiendo la linea de tu pensamiento, hacen aportes, no se fijan en la sentido de las palabras, si no, en la erupción de la ficción. Ejemplos.

Me niego rotundamente a dar esta clase de ejemplos, no me atrevo a criticar mi obra (sí es una obra, es una en construcción), prefiero escribir cualquier cosa, que escribir cualquier cosa sobre lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario